Video Vigilancia Análogo: Sistemas de Seguridad con DVR y Cámaras Análogas o alta definición.
Los CCTV análogos tienen un sistema de grabación en circuito cerrado, que incorpora cámaras, monitores y grabadoras directamente conectadas a este. La cantidad de componentes está limitada al número de entradas y salidas disponibles.
Resolución y velocidad
Las cámaras análogas tienen buena resolución y velocidad, con imágenes de calidad y confiables, ya que tienen cableado directo. En las cámaras IP la resolución y la velocidad depende de la red de comunicaciones instalada, más concretamente, del ancho de banda existente.
Aún así, los sistemas IP ofrecen resoluciones que generalmente son superiores en un rango de 6 a 20 veces más, respecto a los sistemas análogos. Usualmente las cámaras análogas generan imágenes con una resolución de entre 400 y 700 pixeles, o algo mayores cuando hablamos de alta definición mientras que las IP alcanzan de 1.3 a 8 mega pixeles.
Ventajas
-
Sistemas de costo bajo o medio.
-
Durabilidad.
-
Detección de movimiento.
-
Bajo mantenimiento.
Grabación de imágenes
Las cámaras análogas almacenan las imágenes directamente en el grabador digital DVR, el cual está instalado en el mismo lugar en donde están las cámaras, generalmente en el cuarto de control.
Ventajas
-
DVR de coste bajo o medio.
-
Cuantean con bastantes opciones como acceso remoto, enmascaramiento, usuarios, grabación solo pro movimientos, etc.
-
Compatibilidad con cámaras de diferentes fabricantes..
-
Monitorización en vivo en los teléfonos, tablets, pc´s.
Aplicaciones
-
Edificios de oficinas.
-
Centros comerciales.
-
Naves Industriales.
-
Comercios
-
Viviendas.
-
Hoteles.
-
Y todos aquellos espacios públicos o privados que precisen ya sea por seguridad o como herramienta de trabajo y control.