15 Enero 2020

Windows 7 deja de recibir actualizaciones, excepto para empresas

Los usuarios podrán seguir utilizando el popular sistema operativo, aunque ya no tendrán parches de seguridad o compatibilidad.

Tal y como se había anunciado, Microsoft ya no actualizará más su sistema operativo Windows 7, al menos en su versión personal. Lanzado a finales de 2009, se convirtió rápidamente en un sistema operativo muy utilizado que incluso hoy es uno de los favoritos entre los jugadores, como reflejan las estadísticas de Steam donde parte de la comunidad todavía juega en equipos antiguos o portátiles.

Los usuarios no tendrán problemas para continuar utilizando Windows 7, pero ya no recibirán actualizaciones de seguridad o compatibilidad, por lo que es recomendable dar el salto a Windows 10 cuanto antes. De igual manera se espera que los lanzamientos de juegos dejen de dar apoyo a Windows 7, algo que ya hacen los títulos de la propia Microsoft -exclusivos de Windows 10-, como Gears 5.

Hace un año Microsoft advirtió que "el soporte para Windows 7 finalizará el 14 de enero del 2020. Microsoft no proveerá actualizaciones de seguridad o asistencia técnica a productos con sistemas operativos Windows 7, por eso es el momento de hacer el cambio a Windows 10 hoy".

Vandal.elespañol.com Ramón Varela

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now